ALGUNOS POEMAS





.

A ti; Infelicidad



Escucho por mi andén tu voz de bicha
y siento andar tu neura por mis sienes
sabiendo por mi seso que, si vienes,
pretende hacer tu mal romper mi dicha.

Es más que mi desgracia, mi desdicha,
si sacas tus billetes y no tienes
un sitio de pernocta y bien te atienes
a hacerlo por mi casa, falsa y ficha.

Espero en los andenes de mi vida
retrasos cuando vagas por mi vía,
o un cambio hacia un desvío a vía muerta.

No habrá jamás ninguna bienvenida
a mi feliz estar que no sabía
cerrar a mi estación, no abrir tu puerta.


Juanjo Almeda

6 comentarios:

  1. Hace muchísimo Juanjo que no entro en tu blog... y es que, con esta precariedad de trabajo dada la crisis que nos ahoga, pues resulta que trabajo como veintisiete horas al día... ya sabes, vivan los derechos sociales y laborales y el trabajo justo con un salario justo!!!, no tengo tiempo pa ná, pero aun así, siempre hay algún verso que casi sin querer se me cuela por los minutillos del sueño. Me han encantao tus poemas !cuanto publicado!!!, me han gustao muchísimo (especialmente ese de es tiempo), y el hayku...
    !enhorabuena!, sigue por esta vereda del éxito.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por no entrar en mi blog con tanta asiduidad, yo podría decirte lo mismo.

      Muchas gracias, Alicia.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Juanjo, voy siguiéndote y como siempre espectacular. Me emociona mucho tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar